Remedio para matar hormigas

Repelente de hormigas

Según National Geographic, hay más de 10.000 especies conocidas de hormigas en el mundo. A menudo confundidas con las termitas, la mayoría de las hormigas son inofensivas. Pero las hormigas carpinteras pueden dañar la madera, y las variedades de hormigas como las hormigas de fuego, las hormigas cosechadoras, las hormigas de campo y las hormigas locas pueden morder o picar a las personas y los animales domésticos.

Las hormigas son también una plaga doméstica común que se siente atraída por la comida. Aunque cada una suele tener la mitad del tamaño de un clip, una gran infestación de hormigas, llamada ejército o colonia, puede ser una molestia antiestética. Y lo que es peor, un estudio demostró que las hormigas Monomorium pueden ser portadoras de bacterias patógenas perjudiciales para las personas, y otro estudio indica que la hormiga faraona está relacionada con el asma y las alergias respiratorias.

Esta es una razón más para deshacerse de las hormigas en su casa. Varios productos comprados en tiendas pueden servir, pero para las variedades de hormigas inofensivas, los cebos y los aerosoles químicos pueden ser más perjudiciales que las propias hormigas. Prueba estos remedios naturales y baratos para librar tu casa de estas pequeñas plagas.

Empieza por identificar lo que atrae a las hormigas en el interior. Observe el camino que recorren y considere si hay fuentes de comida o agua en su recorrido. Ya sea una gota de miel pegajosa o una cuchara bajo el fregadero, encuentra lo que buscan y elimínalo. No deje nunca comida en superficies abiertas. Ponga las sobras en cristalería sellada o en el frigorífico. Si tienes suerte, las hormigas se irán solas una vez que hayas eliminado la fuente de atracción. Si no lo hacen, prueba estos remedios.

¿Cuál es el mejor hormiguicida casero?

Vinagre blanco y agua: Coge una botella de spray y llénala con una solución de partes iguales de vinagre y agua. Rocía la solución sobre las hormigas y sus puntos de entrada. Una mezcla de jabón para platos y agua: Prepara una mezcla de jabón para platos o líquido lavavajillas, ponla en una botella con pulverizador y agítala bien. Rocíalo sobre las hormigas.

  María de los remedios de escalada

¿Cuál es el remedio natural para matar las hormigas?

Mezcla una solución 50/50 de vinagre y agua en una botella de spray. Rocíalo directamente sobre las hormigas para matarlas, y luego límpialas con una toalla de papel húmeda y deséchalas. También puedes utilizar el vinagre y el agua como elemento disuasorio; rocíalo alrededor de los alféizares de las ventanas, las puertas y otros lugares en los que veas que entran hormigas.

¿Cómo puedo deshacerme completamente de las hormigas?

Prevención de hormigas: Rocíe los puntos de entrada de las hormigas

Después de librar la casa de las hormigas, tome medidas para asegurarse de que no vuelvan. Calafatea y sella los agujeros, y luego rocía insecticida alrededor de puertas y ventanas. Un insecticida que contenga bifentrina, permetrina o deltametrina es una forma de deshacerse de las hormigas.

Repelente natural de insectos

Pepper Moran es una experta en control de plagas con más de cinco años de experiencia profesional en la educación de los propietarios de viviendas sobre formas asequibles y respetuosas con el medio ambiente para proteger sus hogares de las plagas. Es una especialista en gestión integrada de plagas con licencia que posee y gestiona un negocio de redacción especializado en el control de plagas.

Amanda Rose Newton es licenciada en horticultura, bioquímica y entomología, y pronto tendrá un doctorado en educación STEM. Es entomóloga certificada y voluntaria del programa Farmer to Farmer de USAID. Actualmente es profesora de horticultura, especialista en educación y especialista en plagas.

Es comprensible que quieras deshacerte de las hormigas rápidamente, y en Internet no faltan métodos de control de hormigas totalmente naturales. ¿El problema? Estas soluciones no están respaldadas por los resultados. Con el control natural de plagas, la velocidad no debería ser el objetivo principal; la eficacia debería serlo. Las expectativas de los lectores son muy altas cuando una página web tras otra se llena de afirmaciones de que el vinagre, los aceites esenciales, las hierbas, las especias y otras sustancias de fuerte olor repelerán a las hormigas en tu casa.

  Inflamacion de encias remedios

Hormigas bicarbonato de sodio

Cuando las hormigas entran una a una en tu casa, quieres que vuelvan a salir. Esto puede llevarte a probar cualquier número de “remedios caseros” para las hormigas que conoces a través de amigos o de artículos en Internet. Pero, ¿funciona alguno de ellos?

Este remedio casero es algo efectivo: coger un bote de Lysol y rociar unas cuantas hormigas las matará. Sin embargo, el uso de limpiadores domésticos para controlar las hormigas no es una solución eficaz a largo plazo. Esto se debe a que las hormigas viven en colonias: donde hay una hormiga, hay cientos o incluso miles de otras. Una vez que una hormiga ha entrado en tu casa en busca de comida, otras hormigas utilizarán sus rastros de olor (feromonas invisibles que dejan) para seguirlas.

Una buena solución de control de hormigas a largo plazo no sólo matará a las hormigas que ve, sino que también localizará y destruirá el nido de las hormigas. De este modo, te asegurarás de no estar atrapado en una batalla interminable contra miles de hormigas.

En primer lugar, el bórax es difícil de utilizar correctamente. Las hormigas no pasarán simplemente por encima de un montón de bórax; lo rodearán si lo ven. Esto significa que hay que aplicar el bórax en una niebla muy fina. (Para sortear este obstáculo, muchos artículos en Internet aconsejan mezclar el bórax con azúcar para atraer a las hormigas. No lo hagas. Acabarás atrayendo aún más hormigas, junto con todos los insectos que podrían comer hormigas, como las cucarachas).

  Mejor remedio para insomnio

Veneno para hormigas

No es raro que las hormigas empiecen a aparecer en las casas durante los cálidos meses de primavera y verano. A los propietarios de negocios, casas y caseros les puede resultar difícil evitar que estos insectos se introduzcan en el interior y causen problemas. Sin embargo, hay remedios caseros para las hormigas que pueden ayudarle a deshacerse de ellas con éxito. Estos métodos son eficaces para quienes prefieren no utilizar productos químicos para el control de las hormigas.

La canela para las hormigas puede sonar inusual, pero es un remedio casero eficaz que ayuda a mantenerlas fuera de las casas para siempre. La canela funciona como un disuasivo natural para las hormigas porque no les gusta su fuerte olor. Este remedio casero contra las hormigas funciona con mayor eficacia si se mezclan clavos de olor o aceite esencial con la canela, ya que produce un olor más fuerte.

Las guías paso a paso de los remedios caseros para las hormigas como éste incluyen añadir entre 1/4 y 1/2 cucharadita de aceite esencial de canela a una taza de agua. Empapa bolas de algodón o un pequeño trozo de tela en la mezcla. A continuación, aplica la mezcla a todas las superficies donde hayas visto hormigas. Continúe utilizándola hasta que ya no vea signos de infestación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad