Cómo acabar con el olor corporal
Un olor penetrante que sale del cuerpo de algunas personas las avergüenza de vez en cuando. Este olor acre y desagradable del cuerpo se conoce como olor corporal. Hay millones de personas en el mundo afectadas y enfrentadas al problema del olor corporal. La mayoría de la gente tiene un mito sobre la aparición del olor corporal, piensan que el olor corporal se produce debido al sudor. Sin embargo, este mito de la gente es una verdad a medias, la razón para el olor acre de nuestro cuerpo es debido a la presencia de bacterias que causan olor que se encuentran en nuestro cuerpo. Las bacterias que se encuentran sobre nuestro cuerpo se alimentan de las proteínas y las grasas liberadas por las glándulas apocrinas en forma de sudor. La parte vellosa y húmeda del cuerpo contiene millones de organismos y bacterias que se encuentran sobre nuestro cuerpo, estas bacterias convierten los compuestos del sudor apocrino inodoro en un olor desagradable. El olor corporal se produce debido a varias razones, como la mala alimentación, el aumento de la edad, las causas genéticas y la falta de higiene. El problema del olor corporal puede curarse con sencillos consejos y remedios caseros para el olor corporal.
¿Qué remedio casero puedo utilizar para el mal olor de las axilas?
Bicarbonato de sodio
Este puede ser un remedio bastante sencillo para deshacerse de las axilas malolientes. Puedes tomar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio y mezclar un poco de agua para formar una pasta semisólida. Aplica esta pasta en tus axilas y deja que se seque. Una vez que se haya secado, lávala.
¿Por qué huelen las axilas incluso después de lavarlas?
“Cuando alguien siente que sigue oliendo mal después de la ducha, normalmente se trata de alguien que es más propenso a sudar y puede tener una acumulación de bacterias en la piel junto con el sudor”, dice la doctora Marisa Garshick, profesora clínica adjunta de dermatología en el Centro Médico Presbiteriano de Cornell-Nueva York, …
¿Qué causa el olor de las axilas en las mujeres?
Glándulas apocrinas
Los folículos pilosos son la estructura tubular que mantiene el pelo en la piel. Puedes encontrar glándulas apocrinas en la ingle y en las axilas. Estas glándulas producen sudor que puede oler cuando entra en contacto con las bacterias de la piel.
Olor corporal
Los tejidos transpirables como el algodón o el bambú pueden ayudar a eliminar el olor corporal. Los materiales sintéticos como el poliéster y el rayón, por el contrario, empujan la humedad y las bacterias hacia el exterior, creando un hedor más notable y marcas de sudor.
Las prendas de cuello redondo o en V, van más allá para ayudar a controlar y eliminar el olor corporal. Fabricadas con la tecnología Odor Shield™, una solución natural no tóxica a base de peróxido de hidrógeno que elimina el 99,9% de las bacterias causantes del mal olor en el tejido, llevar una Thompson Tee puede mantenerte libre de mal olor, todo el día.
Para deshacerte del olor, lávate con un jabón de baño antibacteriano para mantenerte limpio y fresco. Algunos jabones contienen sustancias químicas potencialmente dañinas, como el triclosán. Si te preocupan las sustancias químicas de los productos corporales de consumo, utiliza jabones y jabones corporales con ingredientes naturales.
Las bacterias se desarrollan en la humedad. Si eres propenso al olor corporal, ten cuidado después de bañarte, ducharte o nadar. Sécate completamente con una toalla antes de ponerte la ropa, y ten especial cuidado al secar las zonas donde más sudas (como las axilas).4. UTILIZA DESODORANTE PROBIÓTICO
Las axilas huelen incluso después de lavarse
Dato rápido: el sudor no es el culpable de que las axilas huelan mal. Son las bacterias las que descomponen las proteínas del sudor y liberan un olor penetrante. Además, el sudor es simplemente la forma que tiene tu cuerpo de regular la temperatura. ¿Quién lo sabía? Pues eso establece el culpable aquí.
El olor de las axilas es como un subproducto incómodo que no discrimina y se nos cuela a todos. Por supuesto, todo, desde la pubertad hasta el consumo de alcohol y las comidas picantes, puede aumentar el drama de las axilas. Así que piensa en el sudor y el olor como el círculo de la vida que nos sucede a todos.
¿Cuál es la causa del mal olor de las axilas? Cuando se transpira, las glándulas apocrinas (glándulas sudoríparas) de la axila producen un sudor rico en proteínas. Cuando las bacterias presentes en tu piel descomponen este sudor en ácidos, se produce un olor desagradable que es el olor corporal. La composición genética, la dieta y la higiene también deciden el tipo de olor que emana tu cuerpo.
Dado que el olor corporal es bastante natural y se intensifica a medida que avanza el día, lo mejor que puedes hacer es probar remedios naturales para conseguir unas axilas con un olor fresco. A continuación, te explicamos los remedios caseros para el olor de las axilas.
Desodorante probiótico
Alguna vez te ha pasado esto: Has lavado tu camisa favorita, y todo parece y huele a limpio hasta que la plancha llega a las axilas, o te pones la prenda de nuevo, y… ¡uf! ¡Ahí está ese olor apestoso!
Incluso las personas más limpias pueden desarrollar manchas y olores en las axilas de sus camisas. Incluso algunos antitranspirantes pueden dejar manchas. Entonces, ¿cómo deshacerse de ellas? El lavado normal no funciona; hay que tratar la prenda. He aquí algunos trucos para eliminar las manchas y los olores incrustados en las axilas de los tejidos.
Mezcla tres pastillas de aspirina blanca sin recubrimiento con una taza de agua tibia y una cucharada de cremor tártaro (probablemente tengas una lata en el armario de la cocina). Frota la solución en la zona de las axilas con un cepillo de uñas o un cepillo de dientes viejo, y deja que la mezcla permanezca en la prenda durante al menos 20 minutos. Lava la prenda como de costumbre. Repite la operación si es necesario.
En serio, ¿qué no puede hacer el bicarbonato de sodio? Es estupendo para neutralizar los olores fuertes de la transpiración que se incrustan en los tejidos. Haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua tibia, y luego frota la pasta en las zonas problemáticas. Deja la pasta en la prenda durante 15 minutos, o deja que permanezca toda la noche. Lave la prenda como de costumbre. Algunos han tenido suerte con una pasta de bicarbonato de sodio y jabón de cocina Dawn, siguiendo las instrucciones anteriores. Pero pruebe primero la solidez del color.