Puntos de acupuntura para la tos

Puntos de acupuntura para la tos y el resfriado

Masajea suavemente estos puntos y las áreas circundantes en ambos brazos para ayudar a aliviar la tos, puedes hacer esto regularmente a lo largo del día y en un episodio de tos. Me gusta aplicar una presión firme pero suave en los puntos durante 3 segundos y luego quitar la presión durante 3 segundos y luego volver a aplicar la presión hasta que la tos se alivie o, a veces, se siente bien sólo masajear suavemente el área general de estos puntos.

Hay fórmulas de hierbas chinas para niños para la tos y los resfriados son también otra herramienta eficaz para ayudar en esta área y tienen un sabor estupendo. Son gránulos que se disuelven en agua tibia y el niño los bebe como un té especial.

 

¿Cuál es el punto de presión para dejar de toser?

Utilice los dedos índices para pellizcar a la izquierda y a la derecha de la nuez de Adán, junto a la tráquea. A continuación, golpee ligeramente hacia abajo en el cuello hasta los huesos que sobresalen de la clavícula y apriételos suavemente con un movimiento circular. Este procedimiento debe repetirse de cinco a diez veces con sólo breves descansos.

 

¿Puede la acupuntura aliviar la tos?

La acupuntura y la terapia de yeso a base de hierbas de los acupuntos aumentan los resultados positivos de los pacientes con tos crónica. En una investigación controlada, la acupuntura superó a la terapia farmacológica para el tratamiento de la tos crónica tras la fase aguda de una infección respiratoria.

 

¿Qué debo masajear si tengo tos?

Congestión torácica y tos: Justo debajo de la clavícula, hay un hueco que se encuentra junto al esternón. Presiona hacia el pecho a ambos lados del esternón en esa unión con la clavícula. Este punto alivia la congestión del pecho, los problemas respiratorios y la tos.

 

Masaje para la tos y los resfriados

En la MTC, los pulmones son un “órgano tierno”, algo así como Ricitos de Oro 😉 Prefieren condiciones moderadas, ni demasiado secas ni demasiado húmedas, ni demasiado calientes ni demasiado frías. Son vulnerables a los “patógenos externos”, como los virus, las bacterias y el moho, pero también a otras partículas ambientales, como el polen y, en nuestras circunstancias actuales, las partículas tóxicas que transportan los incendios forestales.

Los pulmones también desempeñan un papel importante en la regulación de la inmunidad. Los pulmones hacen circular una fina capa protectora de fluido que se encuentra justo debajo de la superficie de la piel, llamada “Wei qi”, que en la teoría de la MTC actúa como barrera contra los patógenos que intentan invadir nuestro cuerpo. Por lo tanto, si su función pulmonar no es óptima, tampoco lo es su inmunidad.

Por lo tanto, es muy importante proteger los pulmones, especialmente si se padecen enfermedades respiratorias como el asma o la EPOC. Ahora que estamos entrando en el cambio del verano al otoño y en la inminente temporada de resfriados y gripes, SEA TENDIDO con sus tiernos pulmones.

Pericardio 6 – Neiguan: Se encuentra en el centro de la muñeca, entre dos tendones prominentes, a unos dos dedos de ancho por encima del pliegue interno de la muñeca. A menudo doloroso, pesado y con hormigueo, abre el pecho, alivia la congestión y ayuda a eliminar la flema.

 

HIERBAS para la tos

A continuación se presentan algunas hierbas que puede adquirir en línea o en su tienda local de Co-Op para ayudar con los síntomas del coronavirus, así como con los del resfriado y la gripe. Es importante tener en cuenta que aquellos que también tienen la garganta irritada deben evitar comer alimentos calientes o picantes.

Por otra parte, los que tienen tos crónica o de larga duración deberían considerar la posibilidad de limitar la cantidad de alimentos congelados y grasos que se consumen.

  • Nan Sha Shen: También conocida como raíz de plata americana, esta raíz es conocida por reducir la inflamación, la permeabilidad vascular y puede ayudar con la tos seca y la flema como se encontró en un estudio realizado en 2010.
  • Gan Cao: El Gan Cao (también conocido como raíz de regaliz) actúa como un expectorante que ayuda a acelerar la secreción de mucosidad, tal y como encontró la Organización Mundial de la Salud. También es prescrito por los médicos chinos para ayudar a reducir la tos y la falta de aliento.
  • Sang Ju Wan: Esta fórmula se utiliza mejor cuando el dolor de garganta y la tos están empezando a aparecer. Ayuda a aliviar síntomas como la tos seca, los dolores de cabeza, el dolor de pecho, la fiebre, el dolor de garganta y los ojos llorosos.

 

Masaje para la tos del bebé

Según la medicina occidental, la tos crónica se define como una tos que persiste durante más de 8 semanas en los adultos, y más de 4 semanas en los niños. La tos ocasional es normal, ya que ayuda a eliminar los irritantes de los pulmones y previene las infecciones. Sin embargo, cuando la tos persiste durante demasiado tiempo, es cuando suele ser consecuencia de un problema médico.

Junto a estas causas hay multitud de otras menos comunes, como el cáncer de pulmón, la fibrosis quística, diversas formas de bronquitis y el reflujo. Tener tos crónica no sólo puede venir con múltiples causas, sino que también puede llevar a otros problemas debido a la tos persistente como problemas de sueño, dolores de cabeza, mareos, fractura de costillas, sudoración, incontinencia urinaria, síncope y vómitos. Afortunadamente para nosotros, la acupuntura puede tratar muchos problemas al mismo tiempo.

Según la Medicina Tradicional China, la tos crónica puede estar causada tanto por factores internos como externos. Es vital abordar la causa raíz de la tos, ya que una vez que ésta se aclare, la tos también lo hará, pero independientemente de la causa subyacente, los pulmones deben ser tratados.