Remedios naturales para la acidez y reflujo

Tratamiento del reflujo ácido en casa

Esta a fue revisada médicamente por el doctor Omid Mehdizadeh, otorrinolaringólogo y laringólogo del Pacific Neuroscience Institute’s Pacific Eye, Ear & Skull Base Center en el Providence Saint John’s Health Center de Santa Mónica, California.

El reflujo ácido se produce cuando el ácido del estómago sube hacia el esófago o la garganta, el conducto que conecta la boca con el estómago, causando dolor en el pecho y la garganta. El reflujo ácido puede ser incómodo, pero los cambios en el estilo de vida y los remedios caseros pueden ayudar a aliviar los síntomas sin necesidad de medicación. A continuación se exponen algunos métodos científicos para tratar el reflujo ácido en casa.

¿Qué es el reflujo ácido? Normalmente, cuando come o bebe, los alimentos bajan por el esófago hasta un músculo conocido como esfínter esofágico inferior, que se abre para dejar pasar los alimentos al estómago. Esto puede provocar síntomas como: Aunque es más probable que experimente reflujo ácido si está embarazada o es obesa, hay muchas razones por las que puede ocurrir. Algunas de las causas más comunes del reflujo ácido son: “Los cambios en el estilo de vida son el primer tratamiento si el reflujo ácido es molesto”, dice la doctora Jacqueline Wolf, gastroenteróloga y profesora del Centro Médico Beth Israel Deaconess. Esto puede implicar que se eviten algunas de las causas enumeradas anteriormente, pero también hay varios tratamientos caseros de eficacia probada para ayudar a controlar el reflujo ácido.

¿Qué es lo que elimina la acidez estomacal rápidamente?

El jengibre está ampliamente disponible en las tiendas de comestibles, y también se puede encontrar en forma de té de hierbas. La combinación de jengibre y agua, que puede diluir el ácido del estómago, puede ayudar a reducir los síntomas de la acidez. También puedes masticar caramelos de jengibre, también disponibles en muchos supermercados, si tienes problemas de indigestión.

  Pelo graso remedios naturales

¿Qué alimentos neutralizan la acidez estomacal inmediatamente?

Plátanos. Esta fruta poco ácida puede ayudar a neutralizar el ácido estomacal recubriendo el revestimiento del esófago irritado. Y los plátanos no sólo son alcalinos, sino que también son ricos en pectina, una fibra soluble que ayuda a que los alimentos fluyan bien por el tracto digestivo.

¿Beber agua ayuda al reflujo ácido?

En general, beber agua puede ayudar a equilibrar el pH de una comida especialmente ácida, lo que puede contribuir a reducir el riesgo de reflujo ácido. Los estudios demuestran que beber agua mineral con un alto contenido en carbonato de hidrógeno puede ayudar a aliviar la frecuencia y la gravedad del reflujo ácido.

Acidez de estómago deutsch

Regaliz. El regaliz ha demostrado su eficacia en varios estudios. Se dice que el regaliz aumenta el revestimiento mucoso del esófago, ayudándolo a resistir los efectos irritantes del ácido estomacal. El regaliz deglicirrizado, o DGL, está disponible en forma de píldora o líquido.

Otros remedios naturales. A lo largo de los siglos se han utilizado muchos otros remedios “naturales” para tratar la acidez de estómago, pero hay pocas pruebas científicas que confirmen su eficacia. Se ha dicho que la hierba gatera, el hinojo, la raíz de malvavisco y el té de papaya ayudan a la digestión y detienen la acidez. Algunas personas comen papaya fresca como ayuda digestiva. Otros confían en el zumo de patata cruda tres veces al día. Los seguidores de la naturopatía también promocionan un remedio homeopático con el poco apetecible nombre de nuez del vómito como solución a la acidez.

Los remedios herbales no se someten a pruebas de seguridad y eficacia por parte del gobierno federal. No están aprobados por la FDA y no tienen que cumplir las mismas normas de fabricación y envasado que los medicamentos.

Regístrese para recibir consejos para llevar un estilo de vida saludable, con formas de combatir la inflamación y mejorar la salud cognitiva, además de los últimos avances en medicina preventiva, dieta y ejercicio, alivio del dolor, control de la presión arterial y el colesterol, y mucho más.

  Remedio natural para el cabello graso

Alivio de la acidez estomacal

El ardor de estómago, la sensación que se tiene cuando el contenido del estómago sube hacia el esófago en dirección a la boca, es común experimentarlo de vez en cuando. El ardor de estómago está causado por el contenido ácido del estómago que se desplaza hacia el esófago o el gaznate. Esto provoca irritación y daños en el revestimiento del esófago.

Según Mary Rouzer, DNP, una enfermera especializada en gastroenterología con Franciscan Physician Network, “A menos que su esófago tiene daños que hemos visto en un ámbito y requiere la medicación, está bien para tratar de remedios naturales para el reflujo ácido.

“El vinagre de sidra de manzana funciona para algunos, pero lo empeora para otros”, informa Rouzer. Ingerir una pequeña cantidad (aproximadamente una cucharadita) de vinagre de sidra de manzana sin procesar mezclado con agua puede reducir el nivel de acidez en el estómago. Pero no hay pruebas científicas que respalden estas afirmaciones.

“Recomiendo los probióticos para una serie de problemas gastrointestinales -como la diarrea, la hinchazón y los gases-, pero normalmente no para el reflujo ácido”, dice Rouzer. Advierte que es importante comprar probióticos de un fabricante de suplementos de confianza. Hay que estar seguro de que se trata de un producto de calidad.

Hierbas para la acidez de estómago

La acidez se produce cuando el ácido del estómago se escapa hacia el esófago. La válvula muscular entre el estómago y el esófago se afloja o no se cierra por completo, lo que permite que el ácido del estómago se escape hacia el esófago.

Es posible que conozca los síntomas de la acidez, esa sensación de ardor justo debajo del esternón que puede subir hasta el pecho. También puede tener un sabor amargo o agrio en la boca. Los términos ardor de estómago y reflujo ácido suelen utilizarse indistintamente, pero el ardor de estómago es en realidad un síntoma del reflujo ácido.

  Picor en los oídos remedios naturales

Algunas personas con ardor de estómago empeoran los síntomas cuando se acuestan por la noche. Espere al menos tres horas después de comer antes de acostarse para dar tiempo a que su estómago se vacíe. También puede probar a elevar la cabecera de la cama para que el pecho y la cabeza queden por encima de la cintura. Esto ayuda a evitar que los ácidos del estómago lleguen al esófago.

El bicarbonato sódico, también conocido como bicarbonato de sodio, puede aliviar la acidez estomacal poco frecuente. Simplemente mezcle ½ cucharadita con cuatro onzas de agua para ayudar a neutralizar el ácido. Tenga en cuenta que este producto contiene sodio y no debe utilizarse si sigue una dieta con restricciones de sodio. Consulte a su médico si está tomando algún medicamento recetado, está embarazada o tiene una enfermedad crónica antes de utilizar el bicarbonato de sodio para aliviar la acidez.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad