102 fiebre
La fiebre es básicamente una forma en la que nuestro sistema inmunitario combate la infección viral y nos protege de cualquier síntoma grave y de los problemas de salud. Puede haber un momento en el que la temperatura corporal se eleve a un nivel extremo. En estos casos, es importante consultar al médico. Una temperatura corporal alta puede ser molesta y perturbar el estado de ánimo y la vida cotidiana. En la mayoría de los casos, se puede hacer frente a la fiebre con sencillos remedios naturales en casa. Siga leyendo este artículo para conocer algunos remedios caseros eficaces para combatir la fiebre de forma natural.
Hay muchos remedios caseros que se utilizan desde hace muchos años para combatir la fiebre de forma natural. Muchos de ellos son incluso sólo sugerencias de nuestros antepasados. Algunas formas naturales pueden ser extremadamente útiles y eficaces para controlar la fiebre. Así que, aquí hay 7 remedios caseros para la fiebre:
La fiebre eleva la temperatura de su cuerpo lo que puede conducir a una gran cantidad de sudoración de su cuerpo. Esto puede causar deshidratación en su cuerpo. Para prevenir y tratar esto, manténgase hidratado y beba mucho líquido durante todo el día. Bebe al menos de 9 a 12 vasos de agua al día. No sólo agua, puedes tomar zumos caseros saludables, té descafeinado, agua de coco, sopa, etc, para mantenerte hidratado y mantener la pérdida de líquido en tu cuerpo.
¿Cómo se quita la fiebre de forma natural?
Puedes ayudar a bajar la fiebre descansando, bebiendo mucho líquido y refrescando la piel con bolsas de hielo o una toalla. Los medicamentos, como el ibuprofeno (Advil) o el paracetamol (Tylenol), también pueden ayudar a reducir los síntomas de la fiebre.
¿Qué combate la fiebre?
Si la fiebre es muy alta, el médico puede recomendar la toma de un medicamento de venta libre como el paracetamol o el ibuprofeno. Los adultos también pueden tomar aspirina, pero los niños con fiebre no deben tomarla. También es importante beber suficientes líquidos, para evitar la deshidratación.
¿Qué zumo es bueno para la fiebre?
Los cítricos, como las naranjas, los limones y los pomelos, contienen altos niveles de flavonoides y vitamina C. Estos disminuyen la inflamación y aumentan la inmunidad, lo que puede ayudar a combatir la fiebre.
Fiebre vírica
La fiebre es el aumento de la temperatura corporal desde el rango normal de 36,4 C – 37,4 C (97,5 F a 98,9 F) hasta 38 C (100,4 F) o incluso más. Puede haber múltiples motivos que provoquen un aumento de la temperatura corporal. Cuando la fiebre se produce debido a una infección vírica, se denomina fiebre vírica.1
Como la fiebre puede deberse a una gran variedad de razones, puede ser bastante difícil determinar la causa real. Además, hay una gran variedad de virus que pueden causar fiebre vírica.1 La mejor opción es consultar a un médico y pedirle consejo y tratamiento. Sin embargo, algunos sencillos remedios caseros para la fiebre vírica pueden ser útiles. A continuación se indican algunos posibles remedios caseros.
Las semillas de cilantro se conocen comúnmente como dhaniya. Pertenece a la familia Apiaceae, y su nombre científico es Coriandrum sativum. Las semillas de cilantro tienen un uso potencial para múltiples condiciones en el Ayurveda. También pueden tener un uso para la fiebre. Su médico ayurvédico puede sugerirle que mezcle un poco de polvo de semillas de cilantro en agua caliente para bajar la fiebre. Se puede añadir azúcar para mejorar el sabor. Este remedio puede ser útil para la fiebre.3
Fiebre ayurveda
en Ayurveda – Vataja, Pittaja, Kaphaja, Vata-Pittaja, Vata- Kaphaja, Tridoshaj (fiebres intrínsecas), Agantuja (fiebre extrínseca), Kamaja (relacionada con el sexo), Shokaja (inducida por la ansiedad), Vishama jwar (malaria), Krodhaja (inducida por la ira) y Bhuta-vistha (de origen desconocido). Dependiendo de la afectación doshica o de otros factores, se observan otros síntomas además de la elevación de la temperatura. Para tratar la fiebre palúdica puedes consultar los remedios caseros para la fiebre palúdica.
Los factores causantes de la fiebre son diversos y, por tanto, el tratamiento es igualmente variado. En la mayoría de las fiebres, la presencia de la mente y el sentido común en el manejo de una situación va en conformidad con las leyes de la naturaleza.
La práctica comúnmente recomendada en la fiebre alta y en la fiebre debida a la insolación es la de mojar la frente y el cuerpo con agua fría. Para obtener mejores resultados, añada una cucharadita de agua de rosas al agua fría antes de pasar la esponja. Incluso puede añadir el agua de rosas a una bolsa de hielo y utilizarla para la esponja.
Sueños de fiebre
Departamento de Salud – Salud Pública – Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles Descargo de responsabilidad del contenido El contenido de este sitio web se proporciona únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, un servicio, un producto o un tratamiento no respalda en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico o de otro profesional sanitario registrado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía completa sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que busquen siempre el asesoramiento de un profesional de la salud registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Salud no asumirán ninguna responsabilidad por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.