5 remedios caseros para el herpes zóster | salud
3. Vinagre de sidra de manzana y pimienta de cayenaEl vinagre de sidra de manzana funciona bien. Max leyó un artículo que recomendaba añadir pimienta de cayena al vinagre de sidra de manzana, aplicándolo con un paño tres veces al día y sólo en las zonas de la piel realmente cubiertas por la erupción. Dijo que era incómodo, pero no tanto como el propio herpes zóster y dos días más tarde informó de que la erupción se había vuelto púrpura, con el mismo aspecto que tendría si se hubiera quemado mucho con el sol.
4. Tintura de hongosMax decidió que tenía que curarse tanto por dentro como por fuera y, tras investigar más en Internet, encontró los “7 hongos preciosos” de David Winston, una tintura líquida que potencia la respuesta inmunitaria y es antiviral. Empezó a tomar 50 gotas en agua, tres veces al día.
5. Por último, en un intento de acabar con el herpes zóster, le sugerí que empezara a comer tres raciones diarias de piña o mango, ya que ambos contienen enzimas proteolíticas que pueden eliminar las capas exteriores protectoras y las cabezas de los virus. Un estudio alemán descubrió que las enzimas proteolíticas son tan eficaces como algunos medicamentos antivirales estándar para aliviar el dolor del herpes zóster y curar la erupción.El herpes zóster se curó de forma natural en 7 díasHipócrates, ese sabio filósofo y médico, afirmó hace muchos siglos: “Que el alimento sea tu medicina y la medicina tu alimento”. Sin duda, a Max le funcionó. Los síntomas empezaron a mejorar en los dos primeros días, y tanto él como yo nos quedamos francamente sorprendidos cuando, superando todas nuestras expectativas, apenas 7 días después su herpes zóster había desaparecido casi por completo. El dolor cesó, el picor se calmó y sólo quedaba un residuo de cicatrización de la erupción, que en los días siguientes desapareció por completo. Volvió a trabajar al octavo día.Y un lector ha probado mi régimen con los siguientes resultados:Hola Sara, sólo quería que supieras que ha funcionado:) Yo estaba sobre ellos en una semana, excepto para la curación de scabs.I hizo lo que hizo, excepto que no tenía acceso al compuesto de hongos, así que tomé tapa de cráneo chino y polvo de hoja de olivo y Vit B12. También hice hidroterapia diaria – baño caliente x 3 días, luego duchas de contraste x 3 días. Heidi
¿Cómo se cura el herpes zóster de forma natural?
Baños curativos
Toma un baño o una ducha fría para calmar la piel. El frescor del agua puede aliviar el dolor de las ampollas del herpes zóster y calmar el picor. También puede tomar un baño curativo para reducir los síntomas. Vierte de 1 a 2 tazas de avena coloidal o almidón de maíz en el agua tibia de la bañera y sumérgete durante 15 o 20 minutos.
¿Qué hierbas ayudan al herpes zóster?
Los tratamientos históricos y la extrapolación de los protocolos contra el herpes simple sugieren otras hierbas contra el VZV. Tres hierbas que consideramos útiles son las sumidades floridas de la hierba de San Juan (Hypericum per foratum); la hoja, la flor y la semilla del chaparral (Larrea tridentata); y la hoja de melisa (Melissa officinalis).
¿Qué vitaminas ayudan a eliminar el herpes zóster?
Durante un brote, se ha demostrado que algunos suplementos vitamínicos comunes reducen la duración de la infección. El aminoácido L-lisina y la vitamina C inhiben la replicación del virus. La dosis recomendada de suplementos de lisina es de 1.500 a 3.000 miligramos al día.
Los mejores remedios para los ZUMBOS
El herpes zóster es el resultado de la reactivación del virus de la varicela-zóster. A diferencia de la varicela, el herpes zóster es una enfermedad esporádica con una incidencia estimada del 10 al 20% a lo largo de la vida. La incidencia del herpes zóster aumenta bruscamente con la edad, duplicándose aproximadamente en cada década después de los 50 años. El herpes zóster es poco frecuente en personas menores de 15 años. En un estudio reciente,1 los pacientes de más de 55 años representaron más del 30% de los casos de herpes zóster a pesar de representar sólo el 8% de la población del estudio. En este mismo estudio, los niños menores de 14 años representaban sólo el 5% de los casos de herpes zóster.
Se cree que la disminución normal de la inmunidad celular relacionada con la edad explica el aumento de la incidencia de la reactivación del virus de la varicela-zóster. Los pacientes con estados de enfermedad que afectan a la inmunidad celular, como la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y ciertos tumores malignos, también tienen un mayor riesgo. El uso crónico de corticosteroides, la quimioterapia y la radioterapia pueden aumentar el riesgo de desarrollar herpes zóster.
Cómo tratar el herpes zóster
El objetivo de este artículo es ofrecer una visión general de la historia natural y el tratamiento del herpes zóster, centrándose en el manejo del dolor. El herpes zóster tiene la mayor incidencia de todas las enfermedades neurológicas, y se presenta anualmente en aproximadamente un millón de personas en los Estados Unidos. Una característica básica del herpes zóster es un marcado aumento de la incidencia con el envejecimiento y con las enfermedades y los fármacos que deterioran la inmunidad celular. El herpes zóster comienza con la reactivación del virus de la varicela zóster en los ganglios de la raíz dorsal o de los nervios craneales, que suele ir acompañada de un pródromo de dolor dermatológico o sensaciones anormales. El virus de la varicela zoster se propaga en el nervio aferente primario afectado hasta la piel y produce una erupción dermatomal maculopapular y vesicular característica y dolor. El dolor agudo del herpes zóster disminuye la calidad de vida e interfiere en las actividades de la vida diaria. El tratamiento antiviral y los analgésicos programados constituyen la base farmacoterapéutica para reducir el dolor agudo del herpes zóster. Si el dolor del herpes zóster de moderado a grave no se alivia adecuadamente con los agentes antivirales en combinación con los analgésicos orales, pueden considerarse los corticosteroides, los anticonvulsivos (p. ej., gabapentina o pregabalina), los antidepresivos tricíclicos (p. ej., nortriptilina o desipramina) o el bloqueo neural.
Tratamientos naturales para el herpes zóster que refuerzan su sistema inmunológico
El OPD del Dr. Vikram Chauhan está normalmente disponible los lunes y martes de cada semana. Durante todo el mes de octubre, el OPD y las consultas del Dr. Vikram Chauhan no estarán disponibles. Las consultas por vídeo también están disponibles. ¡Haga clic aquí para reservar su espacio ahora!
Sobre el Herpes ZosterEl Herpes zoster (culebrilla) es una infección que da lugar a la formación de erupciones cutáneas rojas y dolorosas debido a la reactivación del virus de la varicela-zóster desde su estado latente presente en un ganglio de la raíz dorsal posterior. Cualquier persona que haya padecido varicela o haya recibido la vacuna contra la varicela en el pasado puede desarrollar un herpes zóster.
Incluso los niños pueden contraer el herpes zóster. Sin embargo, la probabilidad de contraer la enfermedad aumenta con la edad, generalmente por encima de los 60 años. Los síntomas suelen comenzar con dolor y, en 2 ó 3 días, con una erupción vesicular que suele ser diagnóstica.
El virus de la varicela-zóster (VZV) es el factor causante de la infección por herpes zóster. Cualquier persona infectada antes de la varicela puede desarrollar el herpes zóster y, tras la recuperación de la varicela, el virus permanece latente dentro de los ganglios de la raíz dorsal de las células nerviosas durante años. En última instancia, el virus puede reactivarse y dar lugar a un segundo encuentro que se denomina herpes zóster o culebrilla.