Buscador de remedios de homeopatía Abc
Mente.- Preocupación mental con pensamientos difíciles. Inclinación a las especulaciones filosóficas, religiosas y políticas. Memoria débil. Gran enojo e irritabilidad en personas de sangre completa. Depresión y abatimiento. Inquietud y precipitación. Ansiedad por la noche. Se asusta fácilmente. Aversión a ser lavados, en los niños. Melancolía con preocupación por la salvación de los suyos pero indiferencia por la suerte de los demás. Llanto.
Cabeza externa.– Dolores óseos como una banda que se contrae alrededor de la cabeza, y como si’ la carne estuviera suelta en ella, terminando en inflamación, hinchazón y caries. Fontanelas abiertas. Agradable arrastramiento, picor (más en el occipucio y detrás de las orejas), ardor cambiando de lugar o sintiéndose mejor al rascarse, pero sangrando fácilmente, luego siguen erupciones o úlceras fétidas que arden o escuecen como si estuvieran en carne viva. El cuero cabelludo o el vértice son sensibles al tacto. Frialdad externa. Cabello seco, se cae, en cama de niño. Peor: Tiempo frío y húmedo, durante el descanso, calor de la cama. Mejor: Movimiento, aire fresco.
Ojos: Hundidos, rodeados de anillos azules. Inflamación roja y dolorosa, como por la presencia reciente de un cuerpo extraño. Puntadas, especialmente al sol o a la luz artificial. Lacrimación profusa al aire libre, con desagradable sequedad en la habitación. Pérdida de la visión, como si’ se hubiera borrado. Como una gasa antes. Obstrucción de la córnea. Vesículas en la córnea. Hipermetropía. Fotofobia con pegajosidad, peor durante el tiempo bochornoso. Inflamación frecuente de los párpados con ardor y profusa secreción de moco. Párpados ulcerados. Los párpados están relajados y cuelgan.
Usos de la homeopatía del azufre
Las personas que necesitan Azufre son típicamente individuos de sangre caliente con la cara, la cabeza, las manos o los pies calientes. Buscan el frescor y prefieren las puertas abiertas y el aire fresco. A menudo se les considera “filósofos de trapo” por sus teorías e ideas expansivas, pero por su falta de atención a la apariencia. Las cacerolas ardientes son comunes mientras que las descargas y secreciones como el sudor, las heces y la orina son ofensivas o excoriantes. Los niños Sulphur son enérgicos, fuertes, robustos, extrovertidos y curiosos.
Sulphur (Sulph.) está disponible en nuestra tienda online como remedio único, y como parte de los siguientes Complejos (remedios combinados): Ansiedad; Conjuntivitis; Calambres – Musculares; Caspa; Dolor de cabeza – Tensión; Indigestión; Insomnio por ansiedad o pena; Reflujo; Alivio de los ronquidos.
Si bien las dolencias agudas o autolimitadas mencionadas anteriormente son adecuadas para el tratamiento en casa, póngase en contacto con su médico en situaciones de emergencia o si los síntomas empeoran o no mejoran. Las dolencias crónicas o persistentes, que pueden o no estar mencionadas anteriormente, requieren un tratamiento y un protocolo de dosificación diferentes, por lo que es mejor que las trate un homeópata cualificado para obtener buenos resultados.
Homeopatía estafilocócica
Este remedio puede ser calmante si una persona tiene una sensación de debilidad o de vacío en el abdomen, seguida de una diarrea que sale “como un grifo abierto”. Las personas que necesitan este remedio suelen tener sed y pueden ser temerosas cuando están enfermas.
La diarrea urgente y caliente que se produce por la mañana temprano, haciendo que la persona se apresure a ir al baño, sugiere la necesidad de este remedio. A menudo se siente ardor en el tracto digestivo, y el ano puede picar, enrojecerse e irritarse. La persona también puede tener hemorroides que arden y pican.
Si una persona tiene diarrea cuando se anticipa a un acontecimiento estresante (como dar un discurso o una actuación en público, hacer un examen o asistir a una fiesta) este remedio debe venir a la mente. Suelen aparecer hinchazón y flatulencia, se puede sentir dolor en la región de la ingle y la diarrea puede tener un aspecto verde. La diarrea que se produce inmediatamente después de comer o beber, o después de comer demasiado azúcar, a menudo responderá a Argentum nitricum.
Este remedio suele ser útil para la diarrea durante la gripe (especialmente cuando la persona se siente malhumorada y quiere quedarse quieta y que la dejen en paz). También puede ser útil para la diarrea que se produce cuando una persona se sobrecalienta y luego bebe mucha agua fría. Los síntomas suelen ser peores por la mañana. La boca de la persona puede estar muy seca.
La homeopatía de la brionía
El azufre es un remedio tan completo que resulta difícil saber por dónde empezar. Parece contener una semejanza de todas las enfermedades del hombre, y un principiante al leer las pruebas del Azufre podría pensar naturalmente que no necesitaría ningún otro remedio, ya que la imagen de todas las enfermedades parece estar contenida en él. Sin embargo, se encontrará que no cura todas las enfermedades del hombre, y no es bueno usarlo indiscriminadamente más de lo que se haría con cualquier otro remedio. Parece que cuanto menos sabe un médico de la Materia Médica, más a menudo da azufre, y sin embargo se da con mucha frecuencia, incluso por los buenos prescriptores; de modo que la línea entre la ignorancia y el conocimiento de los médicos no puede ser dibujada por la frecuencia con la que el azufre es prescrito por ellos.
Hay otra clase de pacientes en los que vemos una apariencia de azufre en la cara; personas sucias, arrugadas y con la cara roja. La piel parece ser fácilmente afectada por la atmósfera. Se enrojece la cara por andar en el aire, tanto en tiempo muy frío como en tiempo húmedo. Tiene una piel delicada y fina, que se ruboriza a la menor ocasión, SIEMPRE ROJA Y DE ASPECTO SUCIO, por mucho que se lave. Si se trata de un niño, la madre puede lavarle la cara a menudo, pero siempre tiene el aspecto de haber sido lavado perfunctamente.