Homeopatia seguridad social

Oscillococcinum

En 1984, el gobierno francés llegó a la conclusión de que tenía los medios para ofrecer a los ciudadanos una prestación de la Seguridad Social consistente en un reembolso del 30% del coste de los preparados homeopáticos que comprasen. Ahora, tras audiencias y debates que se prolongaron durante un par de años aproximadamente, el Ministerio de Sanidad ha decidido finalmente invertir 35 años de tradición, declarando que los preparados homeopáticos no tienen ningún beneficio científicamente determinable, ninguna prueba de que sean eficaces (pero tampoco ninguna en sentido contrario, hay que señalar aquí para una total transparencia), y por tanto no tienen derecho a un tratamiento favorable en el presupuesto nacional. Así pues, el Gobierno eliminará progresivamente esa subvención concreta: la reducirá al 15% en 2020 y la suprimirá a finales de 2021. En comparación con los estragos causados fervientemente e insaciablemente en Francia por los Gilets Jaunes (chalecos amarillos) (y otros movimientos coincidentes), la polémica que ha asediado a la homeopatía ha sido -aunque no insignificante- bastante insulsa y pálida para los estándares franceses de activismo contencioso, protesta y confrontación.

¿Qué países utilizan la homeopatía?

La homeopatía u homeopatía es un sistema pseudocientífico[1][2][3][4] de medicina alternativa. Sus practicantes, llamados homeópatas, creen que una sustancia que provoca síntomas de una enfermedad en personas sanas puede curar síntomas similares en personas enfermas; esta doctrina se denomina similia similibus curentur, o “lo similar se cura con lo similar”[5]. Todos los conocimientos científicos relevantes sobre física, química, bioquímica y biología[6][7][8][9][10][11][12] contradicen la homeopatía. Los remedios homeopáticos son típicamente inertes desde el punto de vista bioquímico y no tienen ningún efecto sobre ninguna enfermedad conocida[6][13][14] Su teoría de la enfermedad, centrada en los principios que Hahnemann denominó miasmas, es incompatible con la posterior identificación de los virus y las bacterias como causas de la enfermedad. Se han llevado a cabo ensayos clínicos que, en general, no han demostrado ningún efecto objetivo de los preparados homeopáticos[15][16][17]: 206 [18] La inverosimilitud fundamental de la homeopatía, así como la falta de eficacia demostrable, han hecho que se la caracterice dentro de las comunidades científica y médica como charlatanería y fraude[3][19][20].

  Lyssinum homeopatia

La homeopatía en Irán

Estudio farmacoeconómico para comparar, en términos de: eficacia médica, calidad de vida y costes, dos estrategias de tratamiento (“estrategia homeopática” frente a “estrategia antibiótica”) utilizadas en la práctica médica habitual por médicos de cabecera alópatas y homeópatas en el tratamiento de la rinofaringitis aguda recurrente en niños de 18 meses a 4 años.

Análisis estadístico de los datos obtenidos de una población de 499 pacientes incluidos en un estudio previo, prospectivo y pragmático de 6 meses de duración. Los pacientes fueron reagrupados según el tipo de fármaco prescrito. La eficacia médica se evaluó en términos de (i) episodios de rinofaringitis aguda, (ii) complicaciones, (iii) efectos adversos. La calidad de vida se evaluó mediante la escala Par-Ent-Qol. Se evaluaron los costes médicos directos (consultas médicas, prescripción de fármacos, prescripción de pruebas complementarias) y los costes médicos indirectos (bajas laborales) desde tres puntos de vista (sociedad, paciente, Seguridad Social) utilizando los precios públicos y las tarifas de la Seguridad Social francesa.

  Comprar homeopatia on line

La “estrategia homeopática” dio resultados significativamente mejores que la “estrategia antibiótica” en términos de eficacia médica (número de episodios de rinofaringitis: 2,71 frente a 3,97, P<0,001; número de complicaciones: 1,25 vs 1,95, P<0,001), y calidad de vida (puntuación global: 21,38 vs 30,43, P<0,001), con menores costes médicos directos cubiertos por la Seguridad Social (88 euros vs 99 euros, P<0,05) y significativamente menos bajas laborales (9,5% de los padres vs 31,6% de los padres, P<0,001).

Homeopathy deutsch

“La presente póliza de seguro, una vez pagadas dos primas anuales, no se perderá o anulará por falta de pago de las primas, sino que el asegurado tendrá derecho a que continúe en vigor durante un período que se determinará de la siguiente manera: el valor neto de la póliza al vencer la prima y no ser pagada se determinará de acuerdo con la experiencia combinada o la tasa de mortalidad de los actuarios, con un interés del cuatro por ciento anual. Las cuatro quintas partes de dicho valor neto se considerarán como prima única neta del seguro temporal, y el plazo por el que se asegurará se determinará de acuerdo con la edad de la parte en el momento del vencimiento de la prima, y la asunción de la mortalidad y los intereses antes mencionados, o, a su elección, podrá recibir una póliza pagada por el importe total de la prima pagada, siempre que, a menos que esta póliza sea rescatada y dicha póliza pagada sea solicitada dentro de los noventa días siguientes a la falta de pago de la prima antes mencionada, esta póliza será nula y sin efecto. “

  Inventor de la homeopatia
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad