Homeopatia para mareos

Homeopatía para las náuseas y los mareos

Las prácticas médicas alternativas son habituales en el tratamiento del vértigo. Este estudio comparó los efectos del tratamiento con Ginkgo biloba con el remedio homeopático Vertigoheel (Biologische Heilmittel Heel GmbH, Baden-Baden, Alemania).

Se analizó la no inferioridad de Vertigoheel con respecto a G. biloba en el criterio de valoración combinado de los cambios desde el inicio hasta la semana 6 en la puntuación de vértigo (evaluada mediante un cuestionario), la frecuencia, la duración y la intensidad de los episodios de vértigo (registrados en los diarios de los pacientes).

Ambos tratamientos mejoraron el estado del vértigo. A partir de un valor medio inicial de 26,1 +/- 5,2 (en una escala de 50 puntos) en el grupo de Vertigoheel, la puntuación del cuestionario de vértigo mejoró en -10,6 +/- 10,0, y en -10,7 +/- 9,0 desde 25,8 – 4,7 en el grupo de G. biloba. El análisis estadístico de este criterio de valoración mostró que Vertigoheel no era inferior a G. biloba. El intervalo de confianza del 95% para la diferencia entre los tratamientos no alcanzó el umbral de inferioridad de 0,36 en ninguno de los puntos temporales probados. Los resultados fueron respaldados por los resultados de una prueba de marcha en línea, la prueba de paso de Unterberger y las evaluaciones globales del efecto terapéutico por parte de los pacientes y los médicos. Ambos tratamientos fueron bien tolerados.

¿Cuál es el mejor remedio homeopático para los mareos?

Gelsemium es un remedio homeopático muy eficaz para el vértigo. Este remedio puede beneficiarte si sufres de vértigo, pesadez de párpados, visión borrosa y dolores de cabeza.

  Calcarea silicea homeopatia

¿Es la Belladona buena para los mareos?

BELLADONNA:Fuerte palpitación de la cabeza asociada a vértigo. El paciente siente que se cae hacia el lado izquierdo o hacia atrás. También es eficaz en pacientes con espondilosis cervical. CALCAREA FLUORICA: El mejor remedio para el tratamiento del vértigo debido a la espondilosis cervical en la que está implicado el tejido óseo.

¿Qué ayuda a desaparecer el vértigo y los mareos?

Los medicamentos, como la proclorperazina y algunos antihistamínicos, pueden ayudar en las primeras etapas o en la mayoría de los casos de vértigo. Muchas personas con vértigo también se benefician del entrenamiento de rehabilitación vestibular (VRT), que es una serie de ejercicios para personas con problemas de vértigo y equilibrio.

Medicina homeopática para el vértigo debido a la infección del oído

La persona que necesita este remedio suele querer quedarse completamente quieta y que no le hablen ni le toquen. Las náuseas y los vómitos, con dolor y presión en el estómago, pueden empeorar incluso con movimientos menores. La persona puede tener la boca seca y querer bebidas frías.

Las indicaciones de este remedio incluyen mareos, desmayos, náuseas, arcadas y posiblemente problemas de equilibrio o percepción. La persona puede sentir claustrofobia o estar extremadamente ansiosa y excitable. La ingesta de demasiados alimentos dulces o salados puede haber contribuido al problema.

Es probable que la persona que necesita este remedio esté muy ansiosa y se sienta inquieta y agotada. Las náuseas y los vómitos pueden ir acompañados de un dolor ardiente. La vista y el olor de la comida, o los olores de cualquier tipo, pueden hacer que las náuseas sean insoportables. La persona puede sentir una sensación de ardor en la garganta o en el estómago y querer beber frecuentes sorbos de agua.

  Homeopatia catarro

Este remedio está indicado cuando el vértigo y las náuseas son intensos, y se vomita un líquido amarillo brillante. La persona se siente peor al ponerse de pie y puede estar muy débil. Se pueden sentir dolores en los huesos de la cara o en pequeños puntos de la cabeza. Este remedio suele ser útil durante el mareo.

Homeopatía para el vértigo y el tinnitus

El mareo se refiere al aturdimiento, es decir, a la sensación de que uno puede desmayarse y al vértigo, es decir, a la sensación de que uno gira o se mueve o de que las cosas a su alrededor giran. Estas sensaciones pueden hacer que uno pierda el equilibrio.

Estas sensaciones pueden durar unos segundos o permanecer constantes durante días e incluso pueden repetirse. Caminar, estar de pie o un movimiento brusco de la cabeza pueden desencadenar estas sensaciones y pueden obligar a la persona a sentarse o tumbarse. Los mareos pueden producirse a cualquier edad, pero son más frecuentes en las personas mayores. Esta es una de las principales razones por las que las personas mayores tienden a caerse con más frecuencia que las más jóvenes.

Los mareos se consideran una urgencia médica si se asocian a alguno de los síntomas como dolor de cabeza intenso y repentino, dolor en el pecho, dificultad para respirar, parálisis de brazos o piernas, desmayos, visión doble, latidos cardíacos irregulares o rápidos, habla confusa o arrastrada, dificultad para caminar, vómitos excesivos, convulsiones, cambios repentinos en la audición, debilidad o entumecimiento de los músculos faciales.

  Homeopatia sinonimos

Gotas homeopáticas para el vértigo

¿Se siente mareado a veces? ¿Pierde el equilibrio? Si la respuesta es sí, entonces es posible que esté sufriendo de vértigo. Entonces, puede que te preguntes qué es exactamente el vértigo y cómo puedes tratarlo eficazmente. Siga leyendo para saberlo todo.  El vértigo, el mareo o el desmayo es la sensación de dar vueltas o de perder el equilibrio. En realidad no es una enfermedad, sino un síntoma de una enfermedad subyacente. Puede ser un vértigo subjetivo que se produce cuando el paciente se mueve o un vértigo objetivo que se produce cuando los objetos circundantes se mueven.

Son muchos los factores causales que lo provocan. Los trastornos del sistema vestibular, del nervio vestibular y del cerebelo son los factores causales más comunes. Las causas sistémicas del vértigo incluyen la hipotensión ortostática, los traumatismos craneales, la migraña, los trastornos cardiovasculares, los accidentes cerebrovasculares, la esclerosis múltiple y otros factores. El VPPB (vértigo posicional paroxístico benigno) es la forma más común de vértigo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad