Que opinas de la cirugia y medicina estetica

Estafa de la cirugía plástica

En realidad, tiene poco que ver con las manos. En la mayoría de las intervenciones, el resultado depende más de la planificación y la toma de decisiones que de lo que puedan hacer las manos; yo diría que un 80% de cabeza y un 20% de manos. Algunos cirujanos se consideran a sí mismos artistas, y eso está bien, pero puedo asegurar que tener talento con el pincel o la pluma no se traduce en resultados quirúrgicos excelentes. Por otra parte, un ojo para la belleza o la moda es útil, pero de nuevo, está en la cabeza.

El conocimiento, la creatividad y la sabiduría son componentes clave en el valor de usar la cabeza. El conocimiento es crucial porque es tan importante saber lo que no podemos hacer, como saber lo que podemos hacer. La creatividad es necesaria cuando los problemas a los que nos enfrentamos son únicos o cuando las viejas soluciones no funcionan. Y es tan importante, si no más, tener la sabiduría de saber qué operación no hay que hacer.

Con tantos pacientes maravillosos cantando nuestras alabanzas, deberíamos estar caminando en las nubes. Pero la realidad es que los pocos que no están contentos (y puede que nunca lo estén) nos pesan mucho más que todos los resultados positivos juntos.

¿Por qué es buena la cirugía estética?

Mejora de la salud mental

La cirugía estética puede ayudar a solucionar algunas de estas inseguridades, lo que puede hacer que se sienta más a gusto con otras personas, que mejore su autoestima y su confianza, y que aumente su sensación general de felicidad.

¿Qué opina de la cirugía plástica?

“Hacerse la cirugía plástica tiene efectos positivos y negativos en las personas. En primer lugar, ayuda a las personas que no son bellas a ser más agradables, porque la belleza es muy importante en nuestra sociedad y operarse aumenta su autoestima.

  Master medicina estetica amir

¿Cómo afecta la cirugía estética a las personas?

Los estudios han demostrado que las personas dicen estar más satisfechas con la parte del cuerpo de la que se han operado, pero los resultados son contradictorios en cuanto a si la cirugía plástica aumenta su autoestima, calidad de vida, confianza en sí mismas y relaciones interpersonales a largo plazo.

Opinión sobre la cirugía estética

Cuando la cirugía estética se convierte en un tema de conversación, la gente reacciona de muchas maneras. Algunos dirán: “Me encanta mi cirujano estético; aquí está su tarjeta de visita”, mientras que otros pueden rechazar los cosméticos por completo, argumentando que las personas deberían aceptarse tal y como son.

Afortunadamente, cada vez hay más personas que parecen entender que los individuos deben tener la capacidad de tomar decisiones sobre su cuerpo. De hecho, especulamos con que aquellos que siguen diciendo que están en contra de la cirugía estética podrían simplemente haber pasado por alto los cambios significativos que se han producido en este campo en las últimas décadas.

La realidad: Muchas personas que optan por la cirugía estética están, de hecho, bastante seguras de sí mismas y la utilizan como herramienta para hacer realidad su visión artística personal de su aspecto, al igual que hacemos con la ropa, el peinado, el maquillaje, el color del pelo o los tatuajes.

Es cierto que, para algunos, la cirugía estética es la elección para quitarse una carga innecesaria o eliminar una frustración que les ha perseguido toda la vida, pero, incluso en estos casos, no se puede asumir que la persona sea “insegura”. Simplemente han decidido hacer lo que consideran un cambio positivo.

  Medicina estetica coruña

Pros y contras de la cirugía estética

Muchas personas en Australia consideran la posibilidad de someterse a una cirugía estética para mejorar su aspecto. Puede resultar confuso consultar toda la información sobre la cirugía estética e intentar comprender qué es lo mejor para usted. Este artículo proporciona lo que necesita saber y las preguntas que debe formular.

La cirugía reconstructiva difiere de la cirugía estética en que está diseñada para restaurar la apariencia o la función de una parte del cuerpo, como por ejemplo después de un accidente o traumatismo, cáncer, defecto de nacimiento o enfermedad.

Para llegar a ser cirujano plástico, un médico debe -después de obtener el título de médico- realizar al menos otros 5 años de formación y estudio a través del Real Colegio Australiano de Cirujanos (RACS) para obtener un título de especialista reconocido por el Gobierno australiano.

Debe hablar con su médico de cabecera antes de someterse a una cirugía estética, ya que es quien mejor puede ayudarle a controlar su salud en general. Si la cirugía estética es una opción para usted, su médico de cabecera puede ayudarle a planificar la cirugía estética con seguridad y a encontrar un cirujano adecuado.

Razones para las estadísticas de la cirugía plástica

Lo entiendo. La cirugía estética, más conocida como cirugía plástica, es como Nordstrom: es una tienda de “deseos”, no tanto de “necesidades”. La gente acude a mí porque quiere sentirse mejor consigo misma. Pero este tipo de cirugía no te convertirá en alguien que no eres. Y como estoy seguro de que te han dicho antes, demasiado de cualquier cosa puede ser algo malo. Aunque es lo que hago para ganarme la vida, siento que es mi responsabilidad como cirujano plástico ser franco con mis pacientes.

  Celam centro de medicina estetica

Pero cuando se trata de ciertos procedimientos como el aumento de pecho o la liposucción, es probable que siempre haya gente que juzgue. Piense en su propio círculo social y en cómo podría reaccionar la gente que le rodea si se sometiera a una cirugía estética. ¿Le mirarían mal? ¿le prestarían una atención no deseada? ¿Dirían cosas a sus espaldas? Tienes que estar preparado para todo lo anterior.

¿Mi filosofía? Si sus muslos le han molestado durante 30 años, y cree que la liposucción le hará sentirse mejor consigo misma, lo que le permitirá estar más comprometida y ser más productiva, ¡hágase una liposucción! Si siente que ha perdido una parte de sí misma y de su feminidad después de perder los pechos a causa del cáncer, vaya a reclamar lo que el cáncer le quitó: ¡considere la posibilidad de reconstruir los pechos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad