Oído de nadador
Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
Dado que las infecciones de oído suelen resolverse por sí solas, los profesionales sanitarios dudan a la hora de prescribir antibióticos como primera medida de tratamiento, a menos que la infección sea grave, el niño sea muy pequeño o existan otras circunstancias atenuantes.
Por ello, muchas personas recurren a remedios caseros para las infecciones de oído. Muchas recomendaciones de remedios caseros -que a menudo se transmiten de boca en boca- no están respaldadas por pruebas científicas y pueden ser incluso perjudiciales. Es importante evaluar las recomendaciones de remedios caseros para las infecciones de oído para comprobar su exactitud y seguridad antes de probarlos. Y, como siempre, en caso de duda, pregunte a su médico.
Si un bebé menor de 3 meses tiene una temperatura rectal o en la frente (arteria temporal) de 100,4 F (38 C) o más, debe acudir a urgencias, incluso si no hay otros síntomas.
¿Cómo debo dormir si me duele el oído?
La forma de dormir puede afectar al dolor de oído. Descansa con la cabeza sobre dos o más almohadas, de modo que el oído afectado esté más alto que el resto del cuerpo. O si tu oído izquierdo tiene una infección, duerme sobre tu lado derecho. Menos presión equivale a menos dolor de oído.
¿Cuánto tiempo debe durar un dolor de oídos?
La mayoría de las infecciones de oído desaparecen en tres días, aunque a veces los síntomas pueden durar hasta una semana.
¿Qué significa un dolor de oído repentino?
Resumen. El dolor de oído agudo suele ser consecuencia de una infección o de un cambio temporal de la presión atmosférica o de la altitud. En otros casos, puede deberse a un trastorno temporomandibular o a un objeto extraño alojado en el oído. El dolor, aunque desagradable, puede no ser motivo de preocupación y resolverse sin tratamiento.
Tratamiento del dolor de oído
Las infecciones de oído son bastante comunes, especialmente durante la estación fría del invierno. La mayoría de las veces se deben a bacterias, virus u hongos que quedan atrapados en el oído interno, medio o externo. Las infecciones de oído se dan sobre todo en niños, pero también en adultos. Ciertos factores pueden aumentar el riesgo de padecer dolor de oídos, como los resfriados, la gripe, las alergias e incluso el tabaquismo. Pero lo bueno es que las infecciones de oído desaparecen por sí solas y pueden requerir el uso de medicamentos sólo en ciertos casos. Por este motivo, la mayoría de la gente opta por remedios caseros para el dolor de oído. Pero, ¿realmente funcionan? Esto es lo que hay que saber.
No hay muchos estudios de investigación que apoyen el uso de remedios caseros para el dolor de oído. Sin embargo, algunos remedios se han utilizado durante mucho tiempo. Por lo tanto, si está planeando utilizar estos remedios, siempre es una buena idea consultar con su médico. Algunos de los remedios caseros más comunes para el dolor de oído son:
El ajo es uno de los remedios caseros más populares para el dolor de oído. Esta especia tiene propiedades antiinflamatorias que no sólo reducen la inflamación en el canal auditivo y sus alrededores, sino que también alivian la congestión, con lo que se alivia el dolor de oído.
Tubos para los oídos
Cualquiera que haya tenido alguna vez dolor de oídos sabe lo molesto que es. El dolor es extrañamente difícil de soportar. Puede experimentar este dolor en uno o en ambos oídos. Puede ser un dolor sordo o agudo. El dolor puede durar poco tiempo o prolongarse. La mayoría de las veces, este dolor desaparece por sí solo. En los niños, las infecciones de oído son la causa más común de dolor de oído, mientras que en los adultos es menos frecuente. En los adultos, el dolor de oído puede ser referido desde otro sitio del cuerpo, es decir, el dolor real está en otro lugar (diente, garganta, etc.), y el dolor se produce en el oído.1 Continúe leyendo para saber más sobre los remedios caseros para el dolor de oído.
El dolor de oído en los adultos rara vez se debe a una infección de oído. Comúnmente, el dolor de oído se debe a un dolor de alguna otra parte como los dientes, la mandíbula o la garganta que se siente en los oídos.1 Las condiciones que causan el dolor de oído son:
El dolor de oído puede ser muy incómodo y causar mucha angustia. Es posible que busque un remedio para aliviar este dolor, ya que puede ser difícil de soportar. A continuación le presentamos algunos remedios caseros para el dolor de oídos que han sido probados por muchos; puede probarlos para obtener alivio.
Puntos de presión en el oído
Si alguna vez has tenido una infección de oído, sabes lo incómodas que pueden ser. Los dolores de oído son dolorosos tanto para los adultos como para los niños, pero son fáciles de tratar si se sabe qué hacer. Echemos un vistazo a los mejores remedios caseros para las infecciones de oído, así como a algunos medicamentos para las infecciones de oído.
Las infecciones de oído (otitis media aguda) suelen estar causadas por bacterias o virus. Las infecciones de oído suelen producirse como consecuencia de alergias, resfriados o problemas de las vías respiratorias superiores. Cuando los conductos del interior del oído se llenan de líquido y mucosidad, se produce una infección.
Los niños tienen más infecciones de oído que los adultos, y la mayoría tendrá al menos una infección de oído antes de cumplir los 3 años. Una de las principales razones por las que los niños sufren más infecciones del oído medio que los adultos es que tienen trompas de Eustaquio más cortas.
Tanto las compresas calientes como las frías pueden aliviar el dolor de una infección de oído. Mantenga una compresa caliente o un paño frío contra el oído durante 10 o 15 minutos o alterne entre frío y calor para obtener un remedio fácil contra la infección de oído, especialmente para los niños.