Remedio dolor de estomago

Síntomas de malestar estomacal

8 remedios naturales para el dolor de estómagoSi te duele el estómago periódicamente, no estás solo. El malestar estomacal puede ser el resultado de todo tipo de cosas, desde el estrés y la dieta hasta asuntos más serios como el síndrome del intestino irritable, la enfermedad celíaca o el cáncer de colon.

Aunque no hay comparación con la atención de uno de nuestros gastroenterólogos certificados, muchos dolores de estómago pueden tratarse fácilmente en casa. Sin embargo, si tiene problemas o dolores persistentes, o una aparición repentina de síntomas graves, el tratamiento médico es siempre su mejor opción.

Aunque su sabor no es delicioso por sí solo, este alimento básico de la despensa puede tomarse a cucharadas para neutralizar un malestar estomacal. Prueba a mezclarlo con una taza de agua y una cucharadita de miel. Los ácidos que contiene pueden ayudar a disminuir la digestión del almidón y a mantener sanas las bacterias del intestino.

El jengibre se ha utilizado desde la antigüedad para ayudar a tratar los dolores de estómago, y la ciencia demuestra que realmente puede ayudar. El jengibre es un antiinflamatorio natural y se puede consumir en varias formas – caramelos, cápsulas o como té – pero la raíz de jengibre fresca es la mejor cuando se busca eliminar el dolor de estómago.

¿Cómo hacer desaparecer el dolor de estómago?

Prueba a ponerte una almohadilla térmica o una toalla caliente en el abdomen. El calor puede ayudar a relajar los músculos y aliviar los calambres. También puede ayudar tomar una ducha o un baño caliente con sales de Epsom. Si el dolor de estómago es persistente, intenta seguir lo básico con la dieta “BRAT”, es decir, plátanos, arroz, puré de manzana y tostadas.

¿Cuál es el remedio más rápido para el dolor de estómago?

Medicamentos como Pepto-Bismol, que contiene loperamida o subsalicilato de bismuto, pueden ayudar a reducir la diarrea y los calambres. Los analgésicos, como el Paracetamol, el Ibuprofeno, pueden ayudar a reducir el dolor abdominal y el dolor de los calambres causados por varias afecciones. Se puede combinar con medicamentos contra los calambres.

  Remedios efectivos para el dolor de cabeza

¿Cuál es la razón del dolor de estómago?

Las causas menos graves de dolor abdominal son el estreñimiento, el síndrome del intestino irritable, las alergias alimentarias, la intolerancia a la lactosa, la intoxicación alimentaria y un virus estomacal. Otras causas más graves son la apendicitis, el aneurisma de la aorta abdominal, la obstrucción intestinal, el cáncer y el reflujo gastroesofágico.

Cómo conseguir un dolor de estómago a propósito

Los dolores de estómago son comunes en los niños -especialmente en los de 4 a 8 años- y las principales causas suelen ser la dieta, el estrés y los dolores de crecimiento. La próxima vez que su hijo se queje de un malestar estomacal, tenga en cuenta estos nueve remedios caseros naturales.

Déle a su hijo una taza de té de manzanilla (una taza de agua por cada bolsita de té), sugiere el doctor Andrew Weil, líder en el campo de la medicina integral, cuyos libros incluyen Spontaneous Healing. “La infusión de manzanilla es un excelente remedio casero para los malestares estomacales sin complicaciones porque posee… propiedades antiinflamatorias y sedantes, todo lo cual puede contribuir a disminuir las molestias abdominales”, dice el Dr. Weil. La manzanilla relaja la musculatura del tracto digestivo superior, aliviando las contracciones que mueven los alimentos por el estómago y el intestino delgado; esto aliviará los espasmos y los calambres de barriga.

Está bien dar a tu hijo un refresco cuando le duele el estómago, siempre que sea de jengibre, pero el té de jengibre fresco es aún mejor porque está repleto de jengibre (y es más saludable). El principal ingrediente del jengibre es el gingerol, un potente antioxidante que ayuda a disminuir la producción de radicales libres y sus posibles daños en el organismo; también disminuye las náuseas y el malestar. Además, las propiedades antiinflamatorias del jengibre aumentan los jugos digestivos y neutralizan los ácidos del estómago.

  Remedios para el dolor de barriga y vomitos

Malestar estomacal qué comer

A veces es sólo un pequeño tirón, otras veces una fuerte puñalada en alguna parte del estómago. Por lo general, no son signos de una enfermedad grave, y el dolor desaparece con relativa rapidez. Pero es la forma que tiene el estómago de indicarte lo que te conviene y lo que no.

Los calambres estomacales no son más que dolores de estómago que se suceden. Los calambres interrumpen la digestión y el estómago se pone en huelga. Si pensamos en todo lo que tiene que procesar el estómago, no es de extrañar que esto ocurra de vez en cuando. En casos extremos, el estómago y el intestino delgado se encuentran con sustancias sospechosas, como un exceso de comida poco saludable o de alcohol. Entonces envían inmediatamente señales nerviosas al “centro del vómito”, situado en el cerebro. Esto hace que la persona vomite.

Los especialistas médicos del Hospital Universitario de Zúrich examinaron a 20 adultos sanos y descubrieron que la fondue se digiere más rápidamente cuando se bebe té o agua durante la comida. En cambio, el vino o el aguardiente no favorecen la digestión. Cuanto más alcohol bebían los sujetos, más problemas tenían para hacer la digestión. Pero, ¿por qué muchas personas se sienten mejor cuando beben aguardiente después de una comida? Se dice que el alcohol relaja los músculos del estómago y reduce la sensación de saciedad. Sin embargo, esta sensación es engañosa, ya que el proceso de digestión se retrasa.

Dieta para mocosos

En términos médicos, el malestar estomacal también se llama dispepsia y describe el malestar en la parte superior del abdomen. El malestar estomacal no es un trastorno, sino un conjunto de síntomas de trastornos digestivos que le hacen sentirse incómodo. También puede ser un síntoma de otra enfermedad del tracto digestivo.

  Remedio para dolor de dientes y encias

Existen diferentes tipos de tratamientos según la causa subyacente. Los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a aliviar la indigestión evitando la comida picante o eliminando el consumo de alcohol. Si la indigestión persiste, el médico puede recetarle algunos medicamentos.

Se dice que el agua es la solución definitiva para todos los problemas, así que para el malestar estomacal. El cuerpo necesita agua para absorber los nutrientes esenciales y ayuda a eliminar la sustancia tóxica de su cuerpo. Estar deshidratado puede provocar malestar estomacal debido a los vómitos y la diarrea. El aumento de la cantidad de ácido en el estómago puede causar ardor de estómago.

El agua de limón es una excelente opción en caso de indigestión. Siempre optamos por el agua de limón cuando sentimos molestias abdominales. El efecto alcalino del limón ayuda a calmar el exceso de acidez en el estómago.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad