Acupuntura enfermedades autoinmunes

Acupuntura para autoinmunes cerca de mí

La medicina china no tiene una explicación única de la patología autoinmune, ya que obviamente la antigua medicina china no podía tener esa visión del sistema inmunológico. Uno puede, por supuesto, utilizar una identificación china de patrones para cada una de estas enfermedades y tratarlas con éxito, pero eso no explica realmente la patología autoinmune o si hay un hilo conductor en el tratamiento de estas enfermedades. Por ejemplo, podemos tratar con éxito la tiroiditis de Hashimoto sin ninguna referencia a que sea una enfermedad autoinmune. Sin embargo, ¿existe una única patología subyacente en todas las enfermedades autoinmunes y un hilo conductor en su tratamiento?

Desde la perspectiva de la medicina china, tengo claro que debemos tratar cada enfermedad autoinmune de forma individual según su patología, etiología y patrones, independientemente del hecho de que sea una enfermedad autoinmune. Sin embargo, ¿deberíamos ir un paso más allá? ¿Existe un tratamiento común subyacente a todas las enfermedades autoinmunes? En este artículo, Giovanni intenta responder a estas preguntas.

¿Puede la acupuntura ayudar con las enfermedades autoinmunes?

La acupuntura actúa calmando el sistema inmunitario del cuerpo y revirtiendo la sensibilidad del cuerpo al “desencadenante”. La acupuntura revierte o estabiliza la progresión de la enfermedad autoinmune en la mayoría de los pacientes.

¿Puede la medicina china ayudar a las enfermedades autoinmunes?

Las fórmulas herbales chinas también pueden ser muy eficaces en el tratamiento de las enfermedades autoinmunes. Las hierbas chinas tienen cualidades específicas que pueden ayudar a estimular la sangre, el qi y el jing. Cuando se combinan la acupuntura y las hierbas chinas, los efectos pueden ser muy favorables.

¿La acupuntura calma el sistema inmunitario?

La acupuntura estimula la respuesta inmunitaria del cuerpo y lo fortalece para mejorar su resistencia a las infecciones. Los estudios han demostrado la eficacia de la acupuntura para mejorar la función inmunitaria del organismo aumentando el número de glóbulos blancos y células T, con resultados que duran hasta un mes después del tratamiento.

  Sun junqing acupuntura

Medicina china para las enfermedades autoinmunes

Las enfermedades autoinmunes son un grupo de trastornos que afectan a casi 50 millones de personas en los Estados Unidos en la actualidad. Cuando una persona sufre una enfermedad autoinmune, significa que su propio sistema inmunitario ataca al cuerpo y altera o destruye los tejidos. Las enfermedades autoinmunes incluyen cosas como la artritis reumatoide, el lupus, la enfermedad de Crohn, la anemia perniciosa, la esclerosis múltiple, la enfermedad del intestino irritable y la enfermedad de Parkinson.

La medicina convencional puede diagnosticar 100 enfermedades autoinmunes diferentes. Por desgracia, los tratamientos disponibles para las personas con estos trastornos no son tan abundantes a través de la medicina convencional. Suelen implicar el uso de productos farmacéuticos que pueden tener efectos secundarios tan malos, si no peores, que los síntomas de la propia enfermedad. Y lo que es peor, a muchas personas se les dice que no tienen opciones. Aquí es donde la Medicina Tradicional China puede ser beneficiosa.

Los tratamientos de acupuntura son completamente personalizables. Los profesionales de la medicina tradicional china no tratan basándose en el diagnóstico médico occidental. Atacan la enfermedad basándose en su diagnóstico en la medicina china. Esto significa que no sólo quieren tratar los síntomas, sino también llegar a la raíz del problema. Esto es muy diferente de la medicina occidental, con sus tratamientos de talla única. La capacidad de tratar a cada persona como un individuo con su propio diagnóstico único es la razón por la que la medicina china tradicional tiene tanto éxito.

  Vb39 acupuntura

Acupuntura cerca de mí

En comparación con hace unos siglos, se ha producido un notable aumento de los trastornos autoinmunes. Estos trastornos tienden a ser más comunes en las mujeres. Los científicos e investigadores aún no han podido determinar la causa real del desarrollo de los trastornos autoinmunes, aunque muchos estudios recientes indican que puede derivarse de lo que se denomina “síndrome del intestino permeable”. Los métodos convencionales de terapia a veces agravan aún más los síntomas de estos trastornos, por lo que se puede optar por explorar el tratamiento de estas enfermedades degenerativas a través de la Medicina Tradicional China (MTC), concretamente con la acupuntura. No hay evidencia histórica de una teoría “autoinmune” en la Medicina Tradicional China, sin embargo, estos trastornos se diagnostican y tratan de acuerdo con los 8 Principios de la Medicina China y, por supuesto, el flujo de energía denominado “Qi”.

Los trastornos autoinmunes responden muy bien a la acupuntura. Y responden muy bien cuando se combina con una buena orientación nutricional y de estilo de vida.  En cuanto al uso de la acupuntura, se trata básicamente de insertar agujas en el área de interés con respecto al Qi. Una restricción en el flujo del Qi provoca un desequilibrio en el cuerpo que da lugar a la aparición de enfermedades. La manipulación de los puntos en función de esta energía ayuda a facilitar el movimiento del Qi y a hacer circular la sangre. Los estudios han demostrado que la acupuntura, junto con la dieta y los cambios en el estilo de vida, puede tener un impacto significativo en la salud de las personas que sufren una enfermedad autoinmune.

  Acupuntura ciencia o pseudociencia

Tratamiento de las enfermedades autoinmunes con medicina china pdf

Las enfermedades autoinmunes son un grupo de trastornos en los que el sistema inmunitario ataca por error y destruye el tejido corporal sano. Hay más de ochenta enfermedades crónicas graves en esta categoría, como la artritis reumatoide, la diabetes de tipo 1, el lupus, la enfermedad tiroidea, la enfermedad inflamatoria intestinal, la enfermedad de Addison, la anemia perniciosa, la enfermedad celíaca, la esclerosis múltiple, la miastenia gravis y el síndrome de Guillain-Barré. Según la Asociación Americana de Enfermedades Relacionadas con la Autoinmunidad (AARDA), el veinte por ciento de la población padece trastornos autoinmunes. Cada enfermedad parece poco común a nivel individual pero, como grupo, los trastornos constituyen la cuarta causa de discapacidad entre las mujeres.

Normalmente, los glóbulos blancos del sistema inmunitario ayudan a proteger al organismo de sustancias nocivas, denominadas antígenos. Algunos ejemplos de antígenos son las bacterias, los virus, las toxinas, las células cancerosas y la sangre o los tejidos de otra persona o especie. El sistema inmunitario produce anticuerpos que destruyen estas sustancias nocivas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad